
La penúltima locura de la UCI no tiene nombre, bueno yo diría que si, es una autentica locura. Le esta cogiendo el gustillo a eso de escanear las bicicletas, y que las marcas tendrán que pasar por caja.
Viene a ser algo así como que todas las bicicletas del mundo deben llevar el logo de la UCI para que el ciudadano de a pie y usuario de las mismas, que en primer lugar, compra algo homologado por el organismo internacional y que esta pegatina debe tener este certificado que se llamara “approved by UCI” pero lo mas surrealista es el “canon”, es por bici y talla, es decir, afán recaudatorio y multiplicador.
Por parte de los fabricantes, no están todos de acuerdo, pero los mas fuertes lo quieren aprovechar para diferenciar su producto del resto, el marketing diría yo, y los mas débiles están de uñas. La primera reunión entre la UCI (según cuentan estaba el propio Pat McQuaid) y la WFSGI (asociación de marcas de productos deportivos) esta prevista para principios de este nuevo año y creo que es un absurdo poner este sello porque para poder acceder a mercados como el estadounidense o europeo tiene que llevarse a cabo unos estándares de calidad, vamos unos certificados de homologacion muy altos.
Creo que esto lo lleva a cabo la UCI por prestigio porque esta muy débil como marca después de innumerables sucesos, y las marcas tampoco parece que ponen reparos porque están acostumbrados a que les sablen el dinero, pero esto es perjudicial porque el “canon” se repercutirá en el precio y al final el consumidor final sera el encargado de pagar mas y no precisamente beneficia a vender mas bicicletas, pero eso es opinión personal. Por ultimo parece que el “canon” es de 10.400 $ por modelo de cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario