domingo, 18 de marzo de 2012

Gerrans juega su carta


Si hay una máxima en el ciclismo, es que se pierde mas que se gana, todos lo saben y se resignan a correr con esa premisa. Después de lo de ayer, podemos ver que esta frase se cumple muy a menudo. El primer monumento de la temporada no decepciono, se destaparon todo el tarro de las esencias y pudimos disfrutar de unos últimos kilómetros muy bonitos y emocionantes.

Tipos como Cancellara, Nibali no decepcionaron y sin embargo otros como Cavendish le pudieron las fuerzas, también hubo sustos como la caída del colombiano Carlos Quintero. La carrera empezó temprano, algo normal porque después de algo mas de 7 horas encima de la bicicleta, la salida del Castillo de Sforzerco fue algo normal, pero ya desde los primeros kilómetros fueron algo de toma de tanteo, algo efímero, porque se puso un ritmo muy alto desde los primero kilómetros.

Sin embargo, Cavendish pronto se dejaba ir, no aguantaba el ritmo de los mejores y a falta de 90 kilómetros se quedaba, muchos intentos de todo su equipo, pero era un espejismo, el maillot arco iris, se auto descartaba, los demás hacían su trabajo.
Como tantas veces los nervios jugaron malas pasadas, nervios que desembocaron en el Poggio, un pequeño alto, que después de llevar en las piernas mas de 240 kilómetros podía pasar factura, y no decepciono, los favoritos jugaron sus cartas, Nibali ataca y los demás le siguen, sin embargo llego Spartacus, su ataque se estaba esperando y no decepciono.
Se hizo el grupetto que se jugarían las lentejas, Gerrans, Nibali y Cancellara, en realidad el suizo era el que tiraba de ellos, los demás le dejaban hacer, por detrás el Katusha intentaba que no se los escaparan para que Freire tuviera opciones, un espejismo.

Llegaron a San Remo y la victoria se jugaría entre el trío de cabeza, todo hacia indicar que Cancellara daría el resto, pero sin embargo salto la sorpresa, el que menos pensábamos gano, un australiano que llego a Europa de manos del AG2R, con etapas en las grandes vueltas y un gran clasicomano ha dado su salto de calidad, Simon Gerrans nuevo corredor para clásicas.

En cuanto a Freire, bueno, su forma de correr ha sido buena, su experiencia le ha echo sabedor quizás en algún momento de los últimos 20 kilómetros que no iba a ganar, pero es muy de destaca su forma y sus ganas de correr, lastima que quizás sea su ultimo año en la élite. No ha decepcionado el primer monumento de la temporada, ya queda menos para Flandes, Roubaix....

No hay comentarios:

Publicar un comentario