viernes, 3 de octubre de 2014

Il Lombardía, la última gran oportunidad

Como y Bérgamo son dos localidades separadas por menos de 80 kilómetros pero que entre su sinuosa oreografía se disputa la última gran clásica de la temporada, Giro di Lombardía, o lo que es lo mismo la carrera de las hojas muertas por las fechas en las que se disputa.

La úlitma gran clásica del año para los especialistas en este tipo de carreras, que este año verán como por enésima vez su recorrido ha sido variado en proporción de las anteriores, la dirección alega que lo hace por el bien del espectáculo pero desde el punto de visto del aficionado se ve como un intento por parte de los organizadores que los grandes dominadores de años anteriores no sean los mismo cada año.

Los principales favoritos para este año desde nuestro punto de vista son:

Philippe Gilbert: el belga esta buscando el lugar que un día ocupó. Desde que ganara el maillot arcoiris no ha vuelto a ser el mismo, pero su Mundial de Ponferrada lo coloca como el principal favorito para volver a ganar una carrera que ya gané en años anteriores, además si lograra imponerse el domingo, volvería a ocupar su lugar en el ciclismo actual, el cual lleva un poco perdido desde que ficho por el BMC.

Fabiano Aru: su Giro de Italia lo ha puesto en el mapa actual. Es la nueva esperanza italiana para las carreras tanto de tres semanas como las grandes clásicas, veremos como llega de forma pero a buen seguro que esta pletórico.

Joaquín Rodríguez: el ganador de los últimos años se merece respeto pese a su año un poco intermitente, no tiene que demostrar nada pues sus resultados le avalan. Viendo su forma y estilo de correr muy favorito para alzarse por tercer año consecutivo como ganador de la carrera de las hojas muertas.

Rui Costa: su año como campeón del mundo ha pasado casi inadvertido, como suele ser la maldición del maillot arcoiris, pero sabiendo de su clase, la calidad de su equipo y su picardía lo podemos catalogar como favorito.

Alejandro Valverde: su estado de forma en el Mundial lo convierte en favorito, veremos como le responden las piernas después del año tan completo que lleva. Si sabe correr y la carrera no esta muy loca, puede ser uno de los outside favoritos.

Rinaldo Nocentini: viene de recuperarse de lesión, pero siendo italiano y siendo la carrera que es lo podemos catalogar como favorito. Es un clasicomano italiano que sabe correr este tipo de carreras.


Michal Kwiatkowski: el maillot arcoiris se estrena en la primera carreras después de ganar, solo el gran Paolo Bettini ha conseguido estrenar el maillot después de ganarlo, veremos si el polaco también puede conseguirlo, por clase y desparpajo no se puede dudar.

Fuente de la foto: gazzetta.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario