domingo, 2 de noviembre de 2014

El declive de Beijing

La idea inicial no tenía mala pinta, crear una nueva carrera que fuera importante en la última parte del calendario del año y que además tuviera glamour con los mejores ciclistas del momento, el ex presidente de la UCI Pat McQuaid en su afán de globalizar el ciclismo creó el Tour de Pekín. Además el beneficio sería mutuo, tanto para la UCI como para China. Suponía una apertura al mundo occidental y de esta manera, parecería que China era un país normal.

Pero en el camino de todo, algo se le olvidó. La organizadora de la carrera estaba ligada a la UCI, ya que el hijo del mandamas era el organizador de la misma. Al principio todo fue bien, y los mejores ciclistas paseaban con sus ultimas novedades por las calles de Pekín frente al todopoderoso “aparato”, pero pronto todos se cansaron y fueron dando de lado a la carrera.
Este año la participación de los”galgos” del pelotón ha sido más bien escasa, y que a ultima hora Contador se borró por lo que ésto actuó como efecto dominó, ninguno de los grandes se puso un dorsal en Pekín y fue el punto de inflexión para la prueba que nació con muchas expectativas que poco a poco se han ido disolviendo.


Tanto los equipo como los corredores no les hace mucha gracia irse tan lejos a estas alturas de la temporada, por lo que en un futuro no muy cercano será una carrera más y casi sin importancia.

Fuente de la foto: as,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario