sábado, 1 de agosto de 2015

Balance Tour 2015

Dicen que si no terminas el Tour de Francia no te dan el carnet de ciclista profesional, el pasado domingo acababa por los Campos Elíseos y todos los equipos se mostraban contestos de su Tour a pesar que algunos equipo han brillado más que otros. A continuación, realizaremos un análisis de todos los equipos así como de los ciclistas más importantes.
Sky: ha realizado un Tour sublime, la carrera de su líder ha sido simplemente magnifica. Si Froome ha deslumbrado, el trabajo de sus gregarios no se ha quedado atrás. Muy buen trabajo en la planificación por parte de Dave Brailsford y todo el staff técnico del Sky. El director ha sabido racionalizar a los gregarios para que estuvieran a punto para Froome. El Tour de Gerain Thomas ha sido espectacular, Porte que muchos quizás pensaban que al no seguir la próxima temporada en el quipo se dejaría llevar, pero no, ha sido brutal.
Movistar: dos hombres en el podio y un maillot blanco. Nairo Quintana llego a poner en jaque a líder, pero una pérdida importante en la primera semana quizás fue definitiva. Después de mucho tiempo de mala suerte, Alejandro Valverde se ha sacado la espinita, un podio muy merecido y trabajado. Muy buen Tour en la sombra de los Castroviejo, Herrada o Gorka Izaguirre.
Tinkoff-Saxo Bank: Alberto Contador sabia que el doblete era muy complicado, y la última semana se puso de manifiesto, muy buen Tour de Contador pero que en algunas ocasiones su equipo no le acompaño,  un duro golpe con la baja de Basso y el estado de forma de Kreuziguer quizá no era bueno. Peter Sagan en su línea, competía por todas las etapas pero fue cinco veces segundo, al final se lleva el maillot verde.


Astana: Nibali defendía el título, y demostró que es un corredor de raza, su estado de ánimo en la primeras semanas fue algo bajo y se demostró en carrera, fue de menos a más y su victoria en la etapa de La Toussuire le consagro como lo que es, un ciclista de raza y que pelea cada vez que la carretera se empina.
Lotto-Soudal: Andre Greipel ha dado un aviso a aquellos que pensaba que no sería un sprinter top, ha sido el corredor que más veces ha levantado los brazos en las llegadas masivas, peleo el maillot verde pero al final no hubo suerte.


Katusha: el positivo de Luca Paolini ha ensombrecido un poco el gran trabajo de Purito la primera semana con victorias importantes como la de Huy, llevo algunos dias el maillot de la montaña y con buena cabeza se dejo mucho tiempo para poder luchar por etapas, sabiendo que la general le iba demasiado grande. Pese a tener a uno de los mejores spinters de la actualidad, no pudo brillar, Kristoff se quedo con el casillero de victorias a cero.


Etixx-Quick Step: toda la mala suerte y buena a la vez la ejemplifico este equipo en un mismo día, su líder Tony Martin lideraba la prueba cuando sufrió una caída que le hizo más tarde abandonar, un rato antes, Stybar se llevaba la etapa. Cavs se llevo una etapa y no está al nivel de antaño. Muy mal Tour del polaco Kwiatkowski que podía ser uno de los outsiders para estar en el top10.
MTN-Qhbeka: se movio bien durante toda la carrera buscando fugas, el premio le llego de la mano de Steve Cummings, era uno de los equipo invitados por la invitación y siempre busco la guerra, una etapa y buscar estar en los momentos importantes han justificado esa invitación, equipo que pinta bien para la próxima temporada, suena Cavs.
Giant-Alpecin: quizás no haya sido su mejor Tour, pero han dado guerra, han buscado etapas en llano con Degenkolg, y han colocado a un corredor en el top 15 como Baguil, muy merecida la etapa de Greschke.
Bora-Argon y Bretagne: dos equipo invitados por la organización que han pasado totalmente desapercibidos, siempre es difícil llamar la atención para equipo pequeños pero hay que dar un poco mas de guerra, y más en la carrera más importante del año.
BMC: perdió a su líder cuando estaba segundo en la general, fue bastante asimilarlo, además que se llevo una etapa. Van Garderen estaba preparado para estar en la pomada, pero lo poco que lo vimos en la montaña fue su correr defensivo. Muy buen Tour de Samuel Sánchez, llevaron el primer maillot amarillo con Dennis.
Europcar: el equipo posturista por antonomasia, si los dias de Voeckler llegan a su fin, Pierre Rolland es su heredero número uno, su forma de correr se asemejan mucho, el veterano corredor galo ha enseñado bien a Rolland. Voeckler lo intento pero ya no está al nivel de antaño, Rolland se movió bien en las etapas de montaña.
Lampre-Merida: la baja a los pocos dias de Rui Costa mermo mucho al equipo, fueron sin pena ni gloria hasta que Ruben Plaza alzo los brazos en Gap, eso le valio al español para terminar muy bien el Tour, se movio muy bien. Timidos movimientos de Jose Serpa, Pozzatto o Rafa Valls.
AG2R: la victoria de Bardet y su top 10 les ha salvado el Tour, siempre es difícil para un equipo francés tratar de hacer cosas sin corredores tops, pero cuidado con este Bardet que parece tener maneras, la nueva hornada de ciclistas franceses. Sufrieron caídas importantes que mermaron el ánimo del equipo.
Lotto NL-Jumbo, IAM Cycling y Orica: nefasto Tour para los australianos, si otros años la suerte les sonríe este año nada de nada, Tour para olvidar, lo mejor para ellos que ya se ha acabado.
Intentos de los suizos IAM con un top10 en la clasificación final, Mathias Frank.
Robert Gesink fue lo mejor del Lotto-NL Jumbo que en todo momento parecía quedarle grande el papel al que optaban.
Trek Racing: buen Tour de Mollema que fue una de las razones por las que cambio de equipo, un cambio de aires que les ha venido bien. Lástima que uno de sus mejores bazas Fabian Cancellara tuviera que abandonar por la misma lesión que no le dejo disfrutar en la primavera ciclista cuando llevaba el maillot de líder.
FDJ , Cannondale-Garmin y Cofidis: Muy buen Tour de Talansky, que apareció en la ulitma semana dejando destellos, pero poco más del equipo verde, Hesjedal ha estado desaparecido todo el tiempo.

El FDJ salvo el Tour la última semana con la victoria de Pinot, equipo de los damnificados por las caídas que mermaron la confianza de sus corredores. Cofidis por su parte lo intento con un brillante Mate que siempre da guerra, pero esta vez fue difícil, tampoco brillo Dani Navarro como otros tiempos. 

Fuentes de la foto: Eurosports.yahoo

1 comentario: