sábado, 11 de septiembre de 2010

Cara y cruz


Difícil día para el Euskaltel en la carrera, por el abandono de su líder, y sin embargo, gran alegría para otros como Nibali, Rodriguez, Mosquera y Tondo.
Sobre el papel parecía una etapa con emociones, y vaya que si las ha tenido. Después de la tranquilidad de ayer para el líder Anton, hoy ha pasado lo peor para un ciclista, caída y abandono. Antes de llegar a pie de puerto, la etapa parecía normal, con un grupo de escapados del Garmin y Milram, pero el afán de los favoritos deshizo toda esperanza de llegar.
Al empezar el puerto, poco a poco iban reduciéndose las diferencias hasta que el pelotón de favoritos los dio caza, pero paso lo que nadie quería Gorka Verdego iba guiando a Igor Anton, cuando parece que ha visto algo raro en la carretera, un bache o algo, y al suelo, y detrás de estos, fichas de domino, Egoi Martínez y el maillot rojo Antón.
Momento de duda en los naranjas del Euskaltel, porque Antón se levanto pero no podía seguir con todo el cuerpo magullado y Egoi con la clavícula rota. Momentos de sobresalto en el pelotón que no sabía cómo actuar, pero el Liquigas con el nuevo líder virtual Nibali, empezó a tirar con Kreuziger a la cabeza. Y como el puerto era muy explosivo ataco sabiendo del liderato Nibali, parecía que nadie le podía seguir pero Joaquim no se cebo como en Pal y le dejo hacer, hasta que dio el hachazo y le dejo incluso al italiano. Vamos que se fue en solitario y luego por detrás atacaron Mosquera y Tondo, al final Purito gano la etapa y Nibali por poco mantenía el maillot rojo.
Una pena lo de Igor porque era su vuelta, así ningún corredor quiere ser nuevo líder. Mañana Asturias y alta montaña para abrir diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario