martes, 14 de septiembre de 2010

Extasis en Cotobello


Como estaba previsto la etapa reina de la Vuelta ha causado estrago en algunos, pero de cara a los aficionados estamos ante la carrera mas emocionante de los ultimo años, porque entre los tres primeros de la clasificación están a menos de un minuto.

La etapa de hoy no ha defraudado a nadie, con un claro color rojo en el calendario para algunos, como el Euskaltel que ha luchado desde bien lejos por coger la fuga buena y meter corredores como Txurruka y el ganador Mikel Nieve. Pero también hay que destacar el gran trabajo de Juan José Oroz.
La fuga se formo pronto y había calidad prueba de ello que el pelotón no les dejo irse mucho, siempre por debajo de los 3 minutos, hasta la llegada a Cotobello, además eran corredores de raza, Luís León Sánchez, Mikel Nieve, Amets, y poco a poco fueron luchando por mantener la fuga, incluso en Cobertoria .
Pero lo bueno estaba por llegar, en la cima inedita empezo el carrusel de ataques, y Mikel Nieve se marcho en solitario, dejando fuera de juego a Luisle, con las fuerzas de Igor desde casa. En el grupo de favoritos, poco a poco iba seleccionándose lo bueno, el escudero fiel de Nibali, Kreuziguer, Mosquera, Joaquín, pronto ataco Frank Schleck que fue el primero en mover el árbol, incluso Sastre se atrevió, que parecía coger al luxemburgués pero fue efímero. Se iban quedado algunos como Arroyo, y en los últimos 2 kilómetros el ataque diario en montaña de Ezequiel, y al rato todos fueron a por el, y el líder no pudo seguirlos, se quedaba, y Joaquín apretó los dientes para coger el maillot rojo e incluso ataco a Mosquera.

Al final nadie sabe lo que hubiera pasado si hubieran atacado mas lejos y todo decían dos cosas al finalizar, que van a descansar mañana todo lo que puedan y que la contrarreloj será muy importante. A descansar sea dicho que Peñafiel despejara muchas dudas

Perdon por la tardanza problemas tecnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario