viernes, 28 de octubre de 2011

Gilbert recoge los frutos


Estaba claro, por si alguien lo dudaba. Ha sido su año, ya sabíamos que era bueno, pero este año se ha salido, sus victorias en el tríptico de las Ardenas creo que ha sido decisivo. Su superioridad frente a otros corredores, su forma de atacar en los últimos kilómetros ha hecho que este año se consagre con un verdadero clasicomano.
Además llego en plena forma al único sitio donde casi no había destacado, el Tour siempre se le había resistido pero este año entro por la puerta grande, con la primera victoria y maillot jaune. Incluso estuvo disputando la clasificación de la regularidad, pero al final se lo llevo el gran Cavendish.
Parecía que su año era cuestión de primavera, pero luego también gano en San Sebastián, una etapa dela Tirreno y el campeonato de Bélgica en ruta, vamos que seguía haciendo méritos para estar al frente de la clasificación de la UCI y como ayer salió ganador del Velo D’or.
Y lo mejor aún estaba por llegar, no en cuanto a su participación en las carreras, sino que al haber problemas en su equipo por el patrocinio, se convirtió en la joya del mercado, todos le querían, a buen seguro su temporada en las clásicas daría puntos UCI muy valorados actualmente. Empezó a hablar con varios equipos y durante el Tour se confirmó, firmaría por el BMC que tiene un equipazo para el año que viene.
Este creo que ha sido su año y no hay dudas para el premio, viendo algunos de los que optaban a ellos, no sé qué pinta Tom Boonen, pero bueno. Y su merecida victoria en la clasificación UCI también estaba claro, ya tienen sucesor tanto Purito como Cancellara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario