sábado, 29 de octubre de 2011

Carta abierta de Matxin


Esta noche en China, lejos de casa, sin tener aún entendimiento real de lo sucedido, convencido del contrato bienal que existía y en base al cual se planificaba y trabajaba en el Geox 2012, me sacude leer un escueto comunicado que reza así: "Tras un año de experiencia en el ciclismo profesional, y no considerando estratégica la presencia en esta disciplina, confirmamos el final de nuestro patrocinio al término de la presente temporada". En primer lugar quiero agradecer la confianza de Geox pese a este "abandono de contrato". Quiero agradecerles que hayan estado en el ciclismo en este 2011, un deporte que es pasión, creador de sueños, de sacrificios, capaz de conseguir que años de sufrimiento y desgarro desde un sofá se compensen en la balanza de la justicia humana, en tan solo pocos días, a través de sólo un podio, un mailllot, una victoria. En este ciclismo que marca unos valores en las personas dignos de historias épicas, que consigue todo eso que no pueden otorgar los contratos ni el dinero...
Duele leer este comunicado, el mismo día límite de la inscripción UCI, sin margen de maniobra, y duele, la frase "No considerando...". Me hiere leerla, me sangra que no se considere a mi gente, más aún después de la emotiva victoria en La Vuelta; no considerar a este grupo humano inmejorable en todos los aspectos, que se deja la vida por un compañero antes de pensar en sí mismo, por sueños compartidos, por un equipo, por una marca comercial. Todos: corredores, mecánicos, masajistas, staff en general... Yo si os tengo una "consideración"; os considero los mejores del mundo. Lo creo, lo sé y os lo demuestro cada día que puedo, como vosotros hacéis recíprocamente. ¡Gracias!

Sigo siendo optimista, siempre lo fui. No es un sueño, son momentos de la vida, Pero ahora si queremos que este si sea un sueño, y hay que luchar por conseguirlo y plasmarlo antes del 30 de este mes. Por ello, hago un llamamiento a las empresas, marcas comerciales, espónsors, que quieran y deseen ser número uno en rentabilidad como nosotros siempre lo hemos sido, para que se unan a nosotros y crean, sueñen, se ilusionen, se apasionen, disfruten... Que se comprometan con nosotros tal y como vamos a hacerlo nosotros con ellos, tal y como deseamos hacerlo, espero que en un futuro muy cercano. Queremos hacer realidad este sueño, y trabajaremos más que nunca para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario