martes, 11 de septiembre de 2012

Un espectáculo llamado Joaquín Rodriguez


Si de alguien nos hemos sorprendido en esta Vuelta 2012, ha sido por la capacidad de sufrimiento de “Purito” Rodriguez. Todo parecía que seria el ganador, pues en ningún momento daba señales de flaqueza, incluso en la contrarreloj de Pontevedra no perdió mucho tiempo con los favoritos.
Se le escapó por poco el Giro, pero todos los acontecimientos estaban a favor del ciclista catalán en esta Vuelta, pues ninguno de los ataques de Contador parecían hacerle daño, respondía con madurez y buenas piernas.
Pero el día llego, la verdad que todo fue un poco heroico, pues el ataque de Alberto Contador a 50km de meta parecía una locura, y más en un puerto de segunda categoría pero todo fue cogiendo forma, a ese ataque se unió el de su ex-compañero Valverde que ésta vez si le quemó, pero su cabeza fría le hizo pensar, en 50km se puede tranquilizar la carrera, pero su fiel aliado Dani Moreno no estaba en su grupo y no tenia casi ningún compañero valido para hacerle el trabajo.
Al final perdió la Vuelta y quizás con la sensación de estar haciendo historia pese a perder la primera grande de su vida, su buena forma de perder y sus ganas de pelear hasta el último instante, su ataque en la Bola del Mundo fue la muestra de ello.
Sigo pensando que tiene una vuelta grande en sus piernas, pero este año parecía el suyo, casi sin contrarreloj y con muchos finales en alto, eran muy buenas para su perfil. Pero un “fuoriclasse” como Contador le despertó del sueño.
Otro año más de ensueño para el ciclista catalán del Katusha, que con su victoria en Huy, su segundo puesto en el Giro y su espectáculo en la Vuelta ha dejado claro que quiere una gran vuelta por etapas. Ahora hay que ver como le apoya su equipo pues en una reciente entrevista ha dejado claro que pueden pasar muchas cosas en su futuro más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario