martes, 7 de febrero de 2012

El ciclismo actual debe cambiar


Es un palo duro, la sanción me la esperaba, pero no tan fuerte, pensé que el TAS iba a obrar de manera lógica, iba a sancionar con algo simbólico pero no con el tope. Creo que la UCI y la AMA han presionado en exceso, también creo que lo han utilizado como cabeza de turco, pero también hay que decir que como se dice en la sentencia se sanciona pero “sin estar probado que se haya dopado”.
Entonces ahora es cuando hay que hacerse otra pregunta, de verdad funciona bien el ciclismo actual, o algo falla, me resulta llamativo que cuando a los ciclistas profesionales les preguntan que si algo cambiarían del ciclismo actual, ellos mismos responden que les falta unión.
Creo que algo deberá cambiar a partir de hoy, siempre se dice que la UCI no escucha a los ciclistas, que solo mira por el dinero y que los ciclistas son meras marionetas, pues en momentos como este es cuando algo debe cambiar, algo falla en el sistema porque los propios ciclistas no están unidos.
Volviendo a Contador, lo menos relevante es que le quiten el Tour 2010, el Giro 2011, las Vueltas a Murcia y Cataluña, así como los triunfos parciales cosechados hasta ahora. Siempre lo he considerado como un ejemplo, mas ahora después de como ha intentado lavar su nombre, después de hacer todo lo que ha hecho para demostrar su inocencia, creo que un hombre que mueve cielo y tierra para hacer ver al mundo que es un error lo que dicen que ha hecho me merece mucho respeto.
Y ahora la muestra clara que hay una persecución contra algunos de los deportistas españoles (véase la resolución del caso Kolobnev) Alejandro Valverde ha sido sancionado sin dar positivo, y Contador como bien dice la sentencia del TAS, le han sancionado sin estar probado que se ha dopado. Creo que algo debe cambiar a partir de hoy, el ciclismo en general debe replantearse cosas, nuevas formas de crear valor, etc. Simplemente nuevos horizontes, nuevas metas. Pero sigo creyendo en su inocencia #ApoyoAlbertoContador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario