martes, 14 de diciembre de 2010

Destacados del año: Phillipe Gilbert


Cuando vemos a este corredor belga, pensamos...ahh vale un corredor de clásicas que tiene un equipo mediocre que en este tipo de carreras pueden hacer su “agosto” particular y buscar nuevos corredores para una vuelta grande.
Y en todos estos años lo demuestra, con sus buenas épocas en la primera parte del año, y en la ultima parte de año, intentando ampliar su palmares en las clásicas de final de temporada.

Este año parecía mas de lo mismo en la carrera de Gilbert, buena primera parte de la temporada, con buenos resultados en las clásicas de Bélgica como la antigua Het Volk, un tercer puesto en el Tour de Flandes, ganador en Amstel Gold Race y muy buen triptico de las Ardenas con un sexto puesto en la Flecha Valona, todos estos buenos resultados le valieron para estar en la nomina de favoritos para su sueño, la Lieja-Bastogne-Lieja, tan buenas actuaciones tuvo en estas clásicas, que estuvo líder de la prestigiosa clasificación UCI Pro Tour, hasta que Valverde le quito tal merito.

Parecía que iba a ser su año en su propio país, porque estaba de muy buena forma para los campeonatos locales de ruta y poder lucir con orgullo el maillot de campeón de Bélgica, pero Devolder gano y el quedo en una meritoria segunda plaza.

Pero todo hacia pensar que se iba a diluir como un azucarillo el resto de la temporada, pero en su reaparición en una grande, dio guerra, quizás hay que decir en su defensa que le venia como anillo al dedo para preparar su otra prueba, los mundiales de ciclismo, por esa razón pensó en participar en la Vuelta.
Con un equipo un poco débil, se presentaba para las etapas de media montaña y vaya que si participo con merito, gano 2 etapas, y liderato durante algunos días, ademas declaro que no iba de farol y que iba a defenderlo con uñas y dientes. Luego durante las etapas de montaña perdió protagonismo pero lo volvió a recuperar en Toledo con una gran victoria.
Lo mejor de Gilbert aun estaba por llegar, en la ultima clásica del año, Lombardia gano sobrado algo que ya preaviso en el Giro del Piamonte.

En cuanto al mundial, se preparo bien pero no pudo ser. Ha sido un buen año en su carrera, yo diría que de los mejores hasta ahora, en cuanto a posibles cambios de escuadras, no sera así porque recientemente ha prolongado su contrato con el Omega Pharma-Lotto, y el año que viene sera muy a tener en cuenta en sus queridas clásicas de primavera.

1 comentario: