sábado, 5 de febrero de 2011

Analisis de equipos: Vacansoleil


Hasta hace unos años, este equipo no le conocíamos, pero después de su gran Vuelta a España en el año 2009, empezó a despuntar en esto de dar pedales, eran muy batalladores, los que les valió para volver al año siguiente a España, pero no se quedo ahí, pronto estuvieron en todas las pruebas Pro-Tour y este año, tienen la licencia de la UCI que les hace merecedores de participar en las mejores carreras del calendario.

El Vacansoleil se define como un equipo al ataque, combativo y con mucha fuerza, como es caso de los Hoogerland, Marcato, Carrara o Westra. Pero desde el pasado año, aparecieron en todos los diarios porque dieron una segunda oportunidad a Riccardo Riccó, que vuelve después de su sanción.

Los fichajes no se quedaron ahí, y apostaron fuerte, el gran Ezequiel Mosquera y el clasicomano por excelencia Stijn Devolder. Vaya equipo para el 2011, han formado. Esta claro pues que, para la primera parte de la temporada su líder sera el exquisito corredor belga Devolder, pues tiene entre ceja y ceja su 3º Tour de Flandes, las clásicas del norte y el triplico de las Ardenas.

En cuanto a la segunda parte del año, hay un líder claro, Riccó que intentara volver a su mejor nivel antes del Giro, para poder estar en forma en su casa, y demonstrar al mundo ciclista que puede ser el mejor de una manera limpia, sin hacer trampas. No es que tenga un equipo plagado de grandes escuderos que le puedan ayudar, porque si su nivel real es parecido al del Giro antes de su sanción, puede valerse por si mismo para ganar.

En cuanto al Tour, estarán dos buenos, Ezequiel Mosquera y Devolder, uno mirando hacia arriba y el otro en las fugas, volattas, etc. Creo que Ezequiel no esta para ganar, ni siquiera para estar entre los mejores, pero en algunas etapas se dejara ver, porque su carácter le hace ser muy competitivo.

En fin es un buen equipo, que su escaparate principal son las clásicas de Bélgica y Holanda, pero no hace ascos a otras grandes vueltas, donde se gana prestigio, su plantel es bueno, porque Ricco seguro que dará que hablar, y Devolder luchara por las clásicas, y la incógnita de ver a Mosquera como se enfrenta a los hermanos Schleck, Contador, Basso, seguro que por su gen competitivo, les hará sombra, a mi se me parece mucho a Sastre en la forma de correr, no es muy explosivo, sino es mas diésel, y eso le puede hacer jugar un papel protagonista, en los grandes puertos de Francia.

Plantilla 2011:
Siguen: Borut Bozic, Matteo Carrara, Romain Feillu, Gorik Gardeyn, Michal Golas, Johnny Hoogerland, Sergey Lagutin, Björn Leukemans, Marco Marcato, Jens Mouris, Alberto Ongarato, Wout Poels, Rob Ruygh, Joost van Leijen, Riccardo Ricco, Frederik Veuchelen y Lieuwe Westra.
Altas: Maxim Belkov, Thomas De Gendt, Stijn Devolder, Martijn Keizer, Ezequiel Mosquera, Pim Ligthart, Ruslan Pidgornyy y Mirko Selvaggi.
Bajas: Bobbie Traksel, Brice Feillu, Wouter Mol, Martin Mortensen, Stéphane Rossetto y Arnoud Van Groen

No hay comentarios:

Publicar un comentario