martes, 1 de febrero de 2011

El checo Stybar campeon


En esta disciplina de ciclismo, los belgas y holandeses son los que parten el bacalao, por lo que sus rivales, lo único que pueden hacer es, o bien ver como se disputan las carreras o marcando ritmos fuertes desde el principio, esta fue la táctica utilizada por el checo Zdenek Stybar, que aunque había estado un poco bajo de forma durante la temporada, en la prueba celebrada en Alemania demostró que estaba a un gran nivel.

Su principal rival el belga Sven Nijs fue el único que pudo aguantarle en su ritmo rápido, pero en la mitad de la prueba el checo lanzo un ataque demoledor que los único que había que esperar era cuando se proclamaba campeón del mundo. Esta vez quien no cumplió del todo las expectativas que se habían creado sobre el fue el también belga Neils Albert, que gano en Igorre, se retraso en la salido, pichó, se cayo y termino hundido en la clasificación, vamos un día para olvidar.

En cuanto a los españoles, destacar la actuación de Hermida, el corredor catalán fue el mejor acabando en el puesto 20, tomo la salida muy atrás, pero en la cuarta vuelta ya estaba en cabeza con los favoritos, luchaba con los mejores de este deporte, pero una salida de cadena y un pinchazo doble, le dejaron sin opciones, luego dijo “«Saliendo de tan atrás hay que arriesgar, hay que salir a tope y me salió bien porque llegué a contactar con los de delante. Pero luego la carrera me ha puesto en mi sitio. Es verdad que sin el pinchazo podría haber estado algún puesto más arriba, pero estoy contento con mi actuación».

El otro español con opciones era el vizcaíno Egoitz Murgoitio, que acabo detrás de Hermida, pero no le fue del todo bien para poder acabar en los tops del mapa del barro. Tambien un festival de mala suerte le sobrevino, primero una caida, y luego la rotura de un pedal en la septima vuelta, le dejaron son opciones, pero al acabar la prueba destaco “«Estoy satisfecho con mi carrera. Sin la caída hubiera podido mejorar algo aunque no habría pasado del 17 o 18. Como número queda más redondo estar entre los veinte primeros, pero el trabajo es exactamente el mismo. He tenido un rendimiento muy regular en un circuito muy rápido y en el que los errores se pagan. Terminar delante de Albert es una anécdota. Puedo mejorar en próximas campaña”

Javier Ruiz de Larrinaga volvió a tener problemas en la salida y estuvo siempre en las ultimas posiciones, pero luego pudo remontar al lugar 29, su mejor clasificación en un mundial, sus palabras reflejan su satisfacción dentro de la mala suerte, “ Por fin me he quitado la espina del Mundial, a pesar del pinchazo en la última vuelta. He acusado el sofocón de salida”.

En definitiva, un mundial comandado por los belgas, que en ocasiones se acerco a España, todavía nos falta un puntito para llegar a lo que son los corredores de Centro-Europa, sobre todo, en los que significa este tipo de carreras, solo en tierras del País Vasco, tienen algo de apego por este tipo de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario