domingo, 15 de mayo de 2011

Contador irrumpe en el Etna


Y de pronto apareció Contador entre tanta ceniza. El día empezó dudoso, la erupción del Etna ponía en duda la disputa de la etapa, era en si misma, una etapa clave, para todos y no ha defraudado.

Hoy la etapa no empezó como todos los días, era diferente, la primera llegada en alto, hay que probar las fuerzas de todos, empezar a mover el árbol para ver quien se cae y quien no. Después de ayer, que todos se quedaron atónitos ante la rareza del ataque de Contador.
Esta mañana todo era diferente, los equipos de los favoritos querían tener hombres en la fuga, y el líder hasta ahora ya dijo que el que iba a reventar no era el volcán sino el, porque sabia que su maillot lo iba a perder.

Se produjo una fuga de 9 integrantes con Cherel (AG2R), Popovych (RadioShack), Visconti (Farnese), Horrach (Katusha), Frank (BMC), Savini (Colnago), Vanotti (Liquigas), Lastras (Movistar) y Bakelants (Omega-Lotto) por eso el Lampre empezó a tirar, pero un poco entre dudas, era cuestión de tiempo que la echaran abajo y en la subida definitiva al Etna, la cogieron, algunos se resistían como Lastras, Bakelants, pero aparecieron las liebres, entre ellos Ruano del Androni y de pronto apareció Contador, como si lanzara un puñetazo encima de la mesa estableciendo quien era el mejor, que todas las dudas generadas sobre el eran mentiras, y no miro atrás, quedaba mucho, 8 kilómetros, pero en el lugar era duro, el pedaleo era elegante y constante, le intento seguir Scarponi, nadie mas de los favoritos, luego se vio que había hecho un sobre esfuerzo porque acabo rendido y un poco fundido.

Imponía su ley, nadie respondió al duro ataque, por el contrario Nibali, Scarponi, Garzelli, Anton, Arroyo estaban a su estela, pero a su ritmo, Contador seguía a lo suyo, se encontró a Ruano y no le daba relevos, cuestión de kilómetros que lo abandonara, a falta de kilómetro y medio se fue en solitario, la etapa empezaba a tener claro color español. Por atrás, Scarponi empezaba a abrirse y parecía pagar el calenton, gran actuación del HTC Sivtsov que llegaba con el grupo de favoritos.

Contador impone su ley en el Etna, algunos pensaran que es demasiado pronto para ponerse de líder, pero hoy era el día que tenia que enseñar su clase, después de los malos momentos. Mañana descanso, pero estamos en Italia y nada es fácil, sera una emboscada tras otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario