sábado, 21 de mayo de 2011

La incognita de Nissan


Las aventuras ciclistas no dejan indiferente a nadie, unas empresas lo ven como algo bueno, como los casos de Quick Step, Rabonbank o Movistar, pero otras lo consideran algo para darse a conocer, como es el caso de RadioShack. Esta marca de hipermercados electrónicos entro en ciclismo ligando su marca a un personaje importante de Estados Unidos y no es otro que Lance Arsmtrong, entro como nuevo sponsor para su equipo y no el que tenia que ayudar a ganar a Alberto Contador.

Al año siguiente, se vio algo obvio en el ciclismo y en la vida, el tiempo no pasa factura y Lance no pudo luchar de tu a tu con los jóvenes Contador y Schleck. Después de la retirada de uno de los mejores ciclistas en los últimos años, se abrieron las dudas de la continuidad del proyecto, es algo normal, RadioShack no es una marca global como puede ser otras, su negocio principal esta en EE.UU y no le interesa mucho estar por el mundo. Se abrió el melón de la sucesión.

Y de pronto apareció una marca que ya estaba presente con el equipo Nissan, según Popovych ya dio algunas pistas sobre la marca japonesa en su blog, las motivaciones de Nissan son muy distintas, su vocación por el medio ambiente es su nuevo horizonte, en Europa su marca tiene que darse a conocer como coches que no contaminan al medio. Su primer coche eléctrico esta cada vez mas cerca y por medio del ciclismo quiere darse a conocer.

Por un lado, quiere asociar su marca a los valores del ciclismo con la de cuidar el medio ambiente. Ademas Bruyneel esta dando los pasos adecuados para que la marca japonesa sea el principal sponsor del equipo, de hecho Nissan tiene previstos producir sus motores eléctricos de ion litio en Polonia y Portugal, como son los ciclistas Cardoso, Oliveira, Machado y el sorprendente fichaje de Kwiatowski que rescindió contrato con Unzue, sin apenas explicación, pero que ahora todo va cuadrando poco a poco.

El tiempo dirá si las suposiciones y los movimientos de todas las partes, pero sobre todo que gane el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario