domingo, 31 de octubre de 2010

El escudero de Armstrong


“Creo que es el momento de disfrutar de mi familia y pasar más tiempo en casa. Me considero muy afortunado de haber tenido la suerte de hacer lo que me gusta durante todos estos años. Sentí el cariño de muchos aficionados y me siento orgulloso de haber tenido este apoyo con un récord modesto de victoria como el mío. Espero que todos esos aficionados sigan disfrutando del ciclismo y que los tiempos difíciles que estamos viviendo pronto sólo sean un mal recuerdo. Seré ciclista toda mi vida”, con estas palabras se despide el escudero mas fiel.

Chechu Rubiera, el escudero de Lance Armstrong en sus 7 tours, como ha sido un fiel escudero, los agradecimientos ha sido muy grandes desde Levi Leipheimer que dijo en su twitter “Todo el mundo te va a echar de menos. Eres un gran tipo y un verdadero profesional con clase. Muchas gracias por todo lo que has hecho.", pero el texano también le agradeció su confianza, también dijo en su twitter personal “Felicidades a Chechu Rubiera por una carrera increíble. Chechu mi amigo, la amistad y la lealtad son incomparables. Te quiero hermano!".

Quizás no ha ganado ninguna vuelta importante, pero sus 9 victorias como profesional, le avalan, siempre ha sabido que su sitio era la montaña, como buen asturiano, y su grupetta es también mítica, con Barredo, Samuel, Navarro, Noval... han quedado en la memoria de todos los aficionados al ciclismo, sus ascensiones a Alpe d'Huez, Mont Ventoux, Tourmalet , Luz Ardiden , marcando el ritmo del americano, pero no solo del corredor de Austin, sino tambien de su amigo Heras, que tambien hacia de gregario en la Vuelta, ha sabido siempre que su trabajo era trabajar para otros y sabia, el ritmo que tenia que marcar, el momento adecuado para dar el hachazo, en fin esas cosas que transmiten los gragarios, “ultimo hommo”, se dice en Italia.

Es ingeniero industrial, aunque dice que una carrera de 3 años la ha conseguido sacar en 10, por circunstancias de su trabajo, pero ahora amigo, quizás Johan Bruyneel, te pida siguiendo consejos para afrontar las carreras, porque creo que seria un buen director. Has sido el ídolo de los asturianos, de esos jóvenes que empiezan en este deporte, y que algún día sueñan con ser como tu, hasta empresario en EE.UU haciendo de las tapas algo internacional.En Asturias le quieren tanto que tiene un puerto en su honor, Cotobello, que es conocida como cima Chechu Rubiera.Ahora disfruta de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario