miércoles, 27 de octubre de 2010

Vaya Giro, como en los viejos tiempos


La verdad que impactar es difícil, y mas si no eres la mejor del mundo, pero para mi personalmente me gusta mas el Giro que el Tour, por distintas razones, quizás la fundamental es por esa épica que transmiten, esa historia que hay, el respecto que tienen a los ciclistas y lo mejor, crean héroes fácilmente, es por eso que la presentación del Giro es impactante, especial y elegante.

Nada menos que siete finales en alto, dos cronos, una por equipos para abrir la carrera y otra en Milán con final en la turística plaza del Duomo y el paso por los tramos de arena de la Toscana en la quinta etapa, esta vez aún más largos que los del 2010.

Monte Vergine, Etna, Grossglockner, Zoncolan, Gardeggia Val di Fassa, una cronoescalada al Nevegal y Sestriere serán los finales en alto para un Giro de Italia diseñado para escaladores, como simpre, añejo, con sabor a calidad, para corredores que sepan correr con inteligencia y que hace que la labor de equipo es muy importante, pues muchas de sus etapas de media montaña, especialmente las de la segunda semana estarán llenas de trampas donde escapadas como la de L'Aquila del año pasado pueden hacer escapadas bidón, y puedan llegar a ser decisivas.

Empezara en Torino, un símbolo para los italianos, que celebran los 150 años de la unidad italiana, muy al detalle, eso tiene Italia, orgullosos de sus símbolos. Pero lo mejor esta por llegar, recorrerán de norte a sur el pais, para homenajear a Nibali, que en la etapa que llegara al Etna, saldrá de su ciudad natal, Messina. Y hasta llegara a otro país, Austria, con etapa alpina de por medio.
Por lo tanto, sera un Giro especial porque todos lo son, con esas historias épicas que intentaremos que algún español sea el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario