martes, 26 de octubre de 2010

Homenaje al Galibier


Muchas ausencias, sobre todo la del actual ganador Alberto Contador, que para no dar pie a especulaciones, mejor quedarse en casa que armar revuelo. Y por otra parte, ASO ha decidido que hay que dar espectáculo como esta pasando en el Giro en los últimos años, muchas montaña y de calidad. Ademas de que haya menos escaparate para los contrarrelojistas.

Se va a dar una situación muy interesante, es ver la clasificación de la UCI para ver como va actuar la organización en caso de que algunos equipos franceses no puedan echar a rodar en la Grand Boucle porque no están entre los elegidos. Tras el convenio que el 25 de septiembre de 2008 el Tour firmó con la UCI para calmar los ánimos y parar la guerra del ProTour, la verdad es que los organizadores galos no tienen demasiado margen de maniobra, porque 16 equipos tenían la plaza fija garantizada pero otras wild cards estaran muy caras.

En cuanto a las etapas que son lo que nos interesan, se ha equilibrado los pasos por Pirineos y los Alpes. De los cuatro finales en alto -cinco, contando Super Besse en el Macizo central-, dos se reparten en las cimas pirenaicas, Luz Ardiden y Plateau de Beille y dos más en las alpinas, el Galibier y el Alpe d'Huez. Cimas míticas todas, entre las que sobre sale el Galibier, que cumplirá 100 años de su primera ascensión y que, con esta llegada de la 18º etapa le rendirá homenaje. Será, además ésta, junto a la de Alpe d'Huez, tan solo un día después, las etapas reinas del Tour de Francia. Al final en el Galibier se le suman los pasos por el Col del Agnello y el Izoard antes de llegar al Galibier sumando 189 kilómetros.

Hay que añadir que hay una etapa que hace su llegada a Lourdes, con el Aubisque. Pinta bien el Tour, porque se asemeja mucho al que gano Carlos Sastre porque tiene muchas montaña y esta hecho para buenos escaladores. Por ultimo, añadir que grande el gesto de Prudhomme que pone en duda el positivo de Contador, grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario