domingo, 17 de octubre de 2010

Pichichi Gilbert


Vaya final de temporada que se ha marcado el belga. Todo empezó en la Vuelta, que le ha servido para coger un estado de forma formidable, tanto como el que suele tener Gilbert en el principio de las clásicas de primavera en Bélgica. Su gran mundial fue prueba de ello. Avisó de su estado de forma en el Giro de Piamonte, que es el preparatorio de Lombardia, y en realidad sirve para ver quienes van a ser los favoritos en el ultimo monumento del año.

Como buen monumento ha sido un autentico héroe, después de 260 km entre Milan y Como, y con las condiciones climatologicas, con viento, lluvia y frío. La hoja de ruta decía que en la subida al alto de Sormano, es el juez de la carrera, y no fallo.

La ascensión fue dificultosa porque a las ganas de irse solo, había que añadir la lluvia, que hacia mas difícil la ascencion, ademas de los que se querían lucir como Husvord con su maillot arco iris y Evans que era el que marcaba el ritmo. Pero era cuestión de tiempo que eligiera el momento para dar el hachazo para irse en solitario.
Por detrás gran trabajo de Lastras, que si no hubiera sido por las ordenes de equipo. Al final pudo la lógica y Gilbert se fue y solo había que saber quienes eran los que le iban a acompañar en el podio, que fueron el italiano Scarponi y Lastras, muy buen trabajo el del español, la igual que el de Mikel Nieve y Samuel Sanchez que acabo en sexto lugar.
Gran final de temporada, que algunos que olvidan que para muchos ciclistas Lombardia es un lugar que sirve para dos cosas, acabar la temporada y empezar a preparar la próxima temporada. Y hay que añadir otra vez, la gran temporada de Joaquin Rodriguez que recibió su premio mas importante campeón de la UCI , enhorabuena crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario