lunes, 4 de octubre de 2010

Y no pudo ser


Y no pudo ser, el cuarto de Freire, pero hay que decir que se intento, y según dice el propio cántabro, fue un despiste, y no ha podido lograr lo que tanto ansiaba, su cuarto mundial y ser el primero en la historia en conseguirlo.

Hay que decir que el recorrido ha sido una autentica basura, casi todo llano, solo con dos repechos pero que la meta favorecía a Oscar, los demás todo llano y sin ningún tipo de emboscadas para poner un poco de emoción.

En cuanto a los equipos, el de España era de bandera, con quizás la baja de Purito, pero estaba justificada con el temporadon que ha hecho, parece que no le quedaban fuerzas en el deposito. Y como siempre en estos casos, la gran Italia, Gilbert con Bélgica y los aussies por correr en casa, ademas de los siempre combativos rusos.

Dicen que para algunos corredores,como los italianos, por aquello del amor patrio, en la temporada hay dos mundiales, unos a principios de temporada con la Milán-San Remo de similares kilómetros, y otro a final de temporada. Y si a un italiano, le puede el corazón quiere el mundial de principios de temporadas pero si piensa con la cabeza y el bolsillo, le puede el mundial verdadero, el de final de temporada. Con estas expectativas, Freire era favorito por sus 3 mundiales tanto de primavera como de los de verdad, a final de año.

La carrera fue de lo mas normal, hasta que quisieron los italianos, primero y los belgas después, pero quizás el movimiento mas importante fue el de Gilbert que todos pensábamos que iba a ganar, pero que con esfuerzo fue neutralizado por el pelotón, que después del segundo tirón italiano los dejo, hecho añicos con unos pocos de los favoritos detrás, al final, llegada al sprint y Freire a por uvas, como en los dos últimos mundiales, para eso que sea otro el líder, porque si no esta atento a la carrera pues que sea Samuel o Luis León, gran sprint de Hushvord que se llevo el gato al agua.

Por cierto, no me ha gustado la actitud de Oscar Freire, es todo un profesional y no creo que debamos dudar de el a estas alturas, pero en los dos últimos mundiales, que en general se prepara para eso todo el año, ha estado despistado o no entendían el pinganillo, no entiendo su forma de correr a veces, es un maquina pero algunos días no debería ser el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario