jueves, 25 de noviembre de 2010

Destacados del año: La locura de Mikel Nieve


“Hemos hecho una de esas locuras que nunca salen bien, pero nos ha dado resultado. Era reventar y morir, o ganar. Podía haber salido lo primero, pero hemos conseguido lo segundo” con esas declaraciones expreso Mikel Nieve, su victoria en Cotobello.

Fue toda una declaración de intenciones como habían planteado la etapa, ya sin nada que perder y con mucho que ganar y por esas cosas del destino, de pronto todo salio como habían planteado. La actitud era muy valiente, porque tendían a reventar la etapa, primero con una avanzadilla a modo de Juanjo Oroz y después con la puntilla de nuestro protagonista.

Y todo salio, a pie del ultimo puerto del dia, Cotobello estaba de cabeza de carrera Mikel Nieve, luego en el transcurso del mismo, hubo momentos en los que parecía que no iba a salir nada, pero no fue así, Mikel Nieve, apretó los dientes y gano contra todo pronostico, y la ansiada victoria se la dedico a su líder, Igor Anton, que días antes había tenido que abandonar la carrera por una caída que le dejo muy mermado, todo fue mucha mala suerte.

Este bravo corredor habían empezado a destacar en el vivero de ciclistas vascos, el Caja Rural, y que viendo que tenia condiciones, el manager de la Fundación Miguel Madariaga le echo el ojo. Le ficho para el equipo filial con miras hacia el primer equipo. Al principio empezó a correr en el equipo continental Orbea, y al final del 2008 debido a sus buenas actuaciones empezó a debutar en el Euskaltel, sus buenos resultados en Urkiola y la guerra que dio en las carreras que participo le hizo valedor de ser un áurea especial.

Y así llego el año 2010, su confirmación su participación en la Vuelta era su primera grande, y todo iba como habían planeado, dando guerra en las escapadas y con el joven líder en primera posición de la general. Todo era perfecto. Hasta el día, ese maldita piedra en la carretera que Igor no pudo evitar y todo se fue al traste. Y el equipo quedo huérfano.
Fue un ordago a la carrera, si salia bien todos contentos pero si salia mal, quizás el equipo hubiera deambulado hasta acabar la carrera, pero todo fue positivo y salio a pedir de boca, y estamos ante un bravo corredor que seguro dará que hablar en el futuro de los naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario