viernes, 12 de noviembre de 2010

Diamantes en bruto: Richie Porte


Cuando gano la etapa contrarreloj de Romandia, todo el mundo pensó, vale un antiguo corredor de triatlon que se le da bien el ciclismo y que se va a especializar en la lucha contra el reloj. Pero por lo que se ha visto esta temporada, no es un simple corredor de “cronos”, se puede convertir en una de las próximas joyas del mercado ciclista.

Este corredor no paso desapercibido por Riis, tanto que en su temporada amateur cuando militaba en el equipo toscano del mítico Andrea Tafi, le recomendó su fichaje, le concedió que hiciera la pre-temporada invernal con el Saxo Bank, tanto es el nivel que demostró que todo el staff técnico quedo asombrado con sus cualidades físicas.

Para poner en antecedentes al publico ciclista y que no le conozca, hay que ir a un lugar donde se mitifican a muchos ciclistas, Italia, y su Giro, porque nadie daba un duro por ningún corredor de su Saxo Bank, pero el corredor aussie les salvo su discreto Giro.

Pero de pronto la suerte se alió con el porque cuando el Giro llego a Marina di Carrara se convirtió en el nuevo líder de la Corsa Rosa. Sin embargo, todo parecía que iba a ser efímero, pero su equipo le arropo y llego a aguantar durante tres días el jersey de líder. Pero no solo destaco por llevar la maglia rosa, sino que también fue el ganador de la clasificación de los jóvenes, lo que le convierte en un corredor con buen futuro.

Nadie se entero de que casualmente, cuando lidero el Giro enfermo, tanto que estuvo a punto de abandonar. En fin, una promesa para el futuro, habrá que tenerle en cuenta porque seguro dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario