jueves, 4 de noviembre de 2010

El dia que "Cascarilla" se hizo mayor


Cuenta Oscar iba por Portugal en el coche con su mujer y recibió la llamada de Alvaro Pino para que formase parte del Phonak, de repente, aparto su Rover de la carretera y lloro de alegría junto a su mujer. No se arrepiente de ello, quizá ese día empezó su nueva vida. Como muchos corredores españoles, se ganaba los garbanzos en Portugal, esa gran cantera de españoles.

Su vida cambio en el Tour, que a la postre seria su carrera y la que le daría la fama que ahora tiene. Nunca se imagino “Cascarilla” que algún día iba a proclamarse campeón de un Tour, el sueño desde niño, pero por descalificaron de Landis fue el ganador. Desde niño se veía que era un corredor diferente porque no llegaba ni al suelo de ahí su sobrenombre, pero se hizo mayor en el Tour, tanto es asi que el dia que gano la etapa, dijo que pensaba mas en el dinero que daban por ganar la etapa, que le iba avenir bien para pagar el coche, y se lanzo a la victoria. Ademas ese Tour fue muy especial porque le nombraron el corredor mas combativo. Aquello le abrió la puerta a las grandes escuadras, mas después de los problemas de dopaje del Phonak con Botero, Santi Perez y compañía.

Se fue con Eusebio Unzue para ser escudero de Valverde y poder afrontar la Grand Boucle con garantías para que un español volviera a ganar y empezar la dinastía que nos había arrebatado Lance. Pero no fue ese año el de Valverde, en la primera semana se cayo y se fracturo la clavícula, vaya palo para el Caisse. De pronto, en una etapa iba escapado y el favorito Landis, para no coger tan pronto el maillot amarillo, dejo vida los de alante, muchas vida, media hora de tensa espera que para Oscar fueron maravillosos, era líder de la prueba mas prestigiosa del mundo por etapas, y casi, sin quererlo. En las entrevistas posteriores le preguntaron si era regular en las subidas y en la crono, el contesto sin presión, que no subía nada mal. Y vaya que si era regular, iba siempre con los favoritos y solo con la ayuda de la EPO le pudieron derrotar, en realidad no gano de cara a los medios porque Landis le arrebato el liderato desde lejos, a lo Merckx, pero luego se demostró que iba dopado.

Lo mas duro quizás fue, la tardanza de ASO de adjudicarle la carrera cuando se demostró que Landis hizo trampa, una de las razones es que era español y en Francia, no quedaba muy bien que el vecino ganara y así. Pero tu ansias de formar parte de la historia, le hacia pedir su premio. Y lo ha tenido, forma parte de la historia.

Después su prueba le devolvió la jugada, una escalofría caída en Prato Nevoso le dejo fuera de la carrera y casi no lo cuenta, pero de ahí aprendió que había que disfrutar encima de la bicicleta. Dejo el Caisse, agradeciendo todo lo conseguido y sobre todo la actuación magistral por su rescate después de despeñarse por un barranco.

Aposto por ser escudero de Contador, pero no le escogieron en el equipo, pese a ello no bajo los brazos y era señal, de que estaba cerca su hora de retirada sobre todo porque había perdido la ilusión. Este año ha participado poco pero de calidad y como sabia que no iba a seguir en esto, ha empezado a ser comentarista, en la Vuelta, en la Cope,etc.

En definitiva, muchas gracias por todo Oscar, pero sobre todo por disfrutar encima de la bicicleta y mas importante, hacernos a todos los aficionados de verte ganar un Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario