jueves, 6 de enero de 2011

Destacados del año: Pellizotti gana su carrera mas importante


En realidad, nuestro protagonista no ha ganado nada, ninguna carrera importante, porque no ha participado en ninguna importante ni clásicas, ni Giro, ni Tour, ni Vuelta. Pero ha ganado la mas importante de todas, demostrar su inocencia frente a la UCI y después el famoso CONI.

Les pondré en antecedentes, Pellizotti fue puesto en cuarentena por la UCI a raíz de un control en el mes de mayo poco antes del Tour de 2009, donde acabo como el mas combativo de la prueba y gano el maillot de puntos de campeón de la montaña. Y desde entonces nada o poco se ha sabido. El tiempo parecía correr en su contra, porque el pasaporte biológico, esa prueba moderna que si entrenas en altura ya estas muerto, porque modificas tus valores en entrenamiento normal, decía que sus parámetros eran anormales. La UCI y el CONI, ya famoso en España, tomaron cartas y le suspendieron temporalmente.
Su equipo el Liquigas, no le despidió sino que mostraba asombrado porque “la evidencia que se ha presentado no parece demostrar científicamente con seguridad una conducta impropia del corredor”, la única medida que tomo fue apartarle del Giro y demás carreras hasta que se resolviera el conflicto.

Pero pasado el tiempo se ha demostrado que el corredor no había infringido ninguna norma, y el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) del CONI no hizo caso a la recomendación de la Fiscalia del mismo organismo y absolvió al corredor de su carrera mas importante, por sospechas de dopaje. Ademas, la sentencia obliga a la UCI a pagar 5.000 € de indemnización por los costes del procedimiento. El Tribunal no encontró “indicios suficientes para probar la manipulación” de sus constantes biológicas y “no hay el nivel de certeza suficiente para retener al ciclista imputado por los delitos por los que está procesado” anuncio en TNA.

Ahora el corredor demandara a la UCI por daños y perjuicios, porque desde una semana antes del comienzo del Giro esta fuera de competición donde era uno de los favoritos. El propio ciclista lo anuncio a la salida de la audiencia “Estoy muy satisfecho por esta absolución del Tribunal. Por supuesto, he perdido una temporada y ahora demandare a la UCI por daños y perjuicios.”

En este nuevo curso, varios equipos se han interesado por el bravo corredor italiano, incluido el propio Movistar, pero el paso de los días dirá donde correrá, de momento ha ganado su carrera mas importante, la de demostrar que no se dopaba y es inocente de lo que le han acusado. Bravo Franco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario