jueves, 6 de enero de 2011

La penultima locura de la UCI


La penúltima locura de la UCI no tiene nombre, bueno yo diría que si, es una autentica locura. Le esta cogiendo el gustillo a eso de escanear las bicicletas, y que las marcas tendrán que pasar por caja.

Viene a ser algo así como que todas las bicicletas del mundo deben llevar el logo de la UCI para que el ciudadano de a pie y usuario de las mismas, que en primer lugar, compra algo homologado por el organismo internacional y que esta pegatina debe tener este certificado que se llamara “approved by UCI” pero lo mas surrealista es el “canon”, es por bici y talla, es decir, afán recaudatorio y multiplicador.

Por parte de los fabricantes, no están todos de acuerdo, pero los mas fuertes lo quieren aprovechar para diferenciar su producto del resto, el marketing diría yo, y los mas débiles están de uñas. La primera reunión entre la UCI (según cuentan estaba el propio Pat McQuaid) y la WFSGI (asociación de marcas de productos deportivos) esta prevista para principios de este nuevo año y creo que es un absurdo poner este sello porque para poder acceder a mercados como el estadounidense o europeo tiene que llevarse a cabo unos estándares de calidad, vamos unos certificados de homologacion muy altos.

Creo que esto lo lleva a cabo la UCI por prestigio porque esta muy débil como marca después de innumerables sucesos, y las marcas tampoco parece que ponen reparos porque están acostumbrados a que les sablen el dinero, pero esto es perjudicial porque el “canon” se repercutirá en el precio y al final el consumidor final sera el encargado de pagar mas y no precisamente beneficia a vender mas bicicletas, pero eso es opinión personal. Por ultimo parece que el “canon” es de 10.400 $ por modelo de cuadro.

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