jueves, 21 de abril de 2011

Gilbert se acerca a Merckx


No es muy de el la llegada, aunque tenga antecedentes parecidos, como en Valdepeñas de Jaén o en Toledo, pero esta vez era diferente, no se veía entre los favoritos, porque había gente mejor preparada, pero con la facilidad que se fue del pelotón a falta de 500 metros se iba distanciando poco a poco, parecía que no llegaría lejos pero si al final se llevo el gato al agua.

Aunque parezca igual a las demás, clásica con alma de épica es un poco diferente, todo se decide en una explosiva subida que no hace sino evaluar tu explosividad, las Ardenas moldean el recorrido y el Muro de Huy dicta sentencia, por eso no importa mucho antes del ultimo kilómetro.

Siempre es el que decide, no se alejaba de otros años, Contador, Joaquim Rodriguez, Samuel Sanchez, los hermanos Schleck, Gilbert, Kolobnev, etc, grandes nombres pero que todos querían lo mismo llegar en buena posición al gran muro.

Los primeros héroes fueron los Van Hecke (Topsport), Helminen (Landbouwkrediet), Paterski (Liquigas) y Vantomme (Katusha) ,180 kilómetros escapados les avala, todos sabíamos que ni con un milagro iban a llegar. Poco a poco la diferencia iba bajando, los favoritos iban afilando el cuchillo, y la segunda subida al muro dictaba sentencia, por el contrario una avanzadilla de los capos conformaban una escapada los Kolobnev (Katusha), Gasparotto (Astaná), Verdugo (Euskaltel), Kiriyenka (Movistar), Marcato (Vacansoleil) y Lovkist (Sky), tomaba la cabeza de carrera.
En la subida a la penúltima colina, Kiriyenka sacaba a pasear la clase que caracteriza a los ciclistas de la escuela Tinkoff. Se marchaba en cabeza cuando sólo restaban 11 kilómetros para la llegada pero hacía saltar la alarma en el pelotón.

Sonaron tambores de guerra, por atrás Di Luca empezó a trabajar para el Purito, todos querían coger al ruso, mientras tanto Rabobank, veían opciones en Gesink, también ayudaba con el Omega Pharma. Era cuestión de tiempo, que le cogieran, todos los intentos fueron inútiles, incluidos los de Pineau y Marcatto. Quedaban los 1,5 últimos y duros kilómetros.

Contador que aprendió del año pasado, le hizo de liebre a Evans, se situaba con los hermanos Schleck, todos los favoritos estaban en un puño, pero quien parecía que jugaba con ventaja era Purito Rodriguez con un gran Dani Moreno que le hacia de guía.

Parecía que todo iban a ser aprietos, pero casi sin querer Gilbert apareció por la cabeza, un vistazo y nadie le hacia el ataque, entonces decidió que era su momento, todos estaban agotados, sin embargo Purito le aguanta el ataque, a 250 metros lanza el ataque definitivo y gana, casi sin querer.

Vaya semana para el belga triplete, empezó con la Flecha Brabanzona, luego con la Amstel Gold Race y ahora con la Flecha Valona, estará en las quinielas de favoritos para la Lieja del domingo. Vaya temporada que esta realizando el belga, es uno de los mejores clasicomanos en la actualidad. Una ultima cosa, lamentable la cobertura de RTVE para esta carrera lo dio en diferido y haciéndolo coincidir con la final de Copa, pero vaya forma de ganar de Gilbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario