martes, 19 de abril de 2011

La nueva vida de Ventoso


Al final parece que esta encontrando su sitio en la élite, y trabajo le ha costado, se lo merece por la constancia en el trabajo, pero sobre todo por no desistir en el intento, muchos se han quedado en el camino luchando por la causa, nunca ha perdido la ilusión, incluso emigro a Italia para poder vivir de esto de dar pedales, la situación en España, no era la mas idónea, numerosos episodios con el dopaje, hacían desistir a las empresas por invertir en la bici.

Su aventura en el Saunier Duval no termino del todo satisfactoria, su nombre empezó a sonar con fuerza después de su victoria en Almendralejo, imponiéndose a grandes nombres, era la nueva promesa del ciclismo español, el sucesor de Freire, ademas cántabro como el, todo debía seguir el camino natural, pero fue un espejismo, al final su nombre se olvido, los grandes equipos no lo terminaban de ver claro, el binomio español-ciclista no vendía mucho, su clase quedo a un lado.

Sin embargo, todo parecía condenado a estar en equipos de segunda, pero después de mucho esfuerzo, volvió y por la puerta grande, el año pasado casi al acabar la temporada, su nombre empezó a sonar con fuerza porque había ganado la clásica Paris-Bruselas, con gran autoridad, a partir de ahi, todo fue otra vez bien.

Su nombre sonaba con fuerza para estar entre los elegidos por De Santos para el Mundial, haría el papel de lanzador de Freire, y lo consiguió, fue todo un sueño, para el, pero todavía quedaba lo mejor, el nuevo equipo creado por Eusebio Unzué le necesitaba, no tenían sprinters puros, no lo dudo, esta vez si era la buena, tanto remar contra corriente tenia su resultado.

Tanto fue así, que la casa de bicicletas De Rosa, le hizo un bicicleta especial para los mundiales con España, los colores de la bandera en su bici, no se lo podía creer. Era el comienzo de la nueva vida de Ventoso, nuevo equipo, nuevas metas, nuevos objetivos.

La temporada empezó ilusionante en Australia, pero donde ha demostrado que es valido para esto de la carreras Pro-Tour es en Castilla y León, dos etapas y casi un hat-trick, lastima que Swift le ha dejado con la miel en los labios. Pero no ha hecho sino que ver que esta preparado, que no se le ha olvidado que a veces hay que dar un paso atrás, para dar dos hacia adelante. Suerte Ventoso, te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario