lunes, 11 de abril de 2011

Roubaix no decepciona


No ha defraudado, ha sido quizás un poco diferente a otros años, porque el ganador no ha sido ninguno de los favoritos, en realidad no hay muchas diferencias al de otros años, porque el ganador el belga Vansummeren ataco donde los grandes en el tramo del Carrefour l'abre.

Los favoritos, algunos han defraudado y otros no, en cuanto a los Pozzatto y Ballan han estado un poco grises, un poco alejados de su nivel para esta prueba, en cuanto a Boonen, mala suerte, mucha mala suerte, una inoportuna avería en el tramo de Arenberg , bastante tuvo con recuperar el sitio después de la avería todo su equipo le apoyo para intentar recuperar el tramo perdido, pero el infierno del norte no espera, en un nuevo tramo de pavés se cayo de manera inevitable, de manera definitiva, un favorito ya estaba eliminado por la victoria.

Mientras tanto los favoritos lo sabían, los Flecha, Cancellara, Husvord sabia que entre ellos podía estar el triunfo, una escapada por delante hacia de tapón, pero Espartacus estaba con la mosca detrás de la oreja con el Garmin-Cervelo, y levanto el pie del acelerador. Los escapados empezaban a creer, y de pronto entro el tramo definitivo, mítico, donde otros años Cancellara hacia de las suyas, esta vez Vansummeren ataco y se fue, mientras tanto por detrás, los favoritos dejaban hacer al suizo, y decidió jugar sus cartas.

Un ataque de los suyos parecia que iba aponer pimienta, pero una inoportuna moto le freno, y ya no pudo volver a atacar con la misma fuerza, era la prueba definitiva para dilapidar las opciones del grupo de “favoritos”. Vansummeren sabia que eran los 15 kilómetros mas largos e importantes de su vida, no miro atrás.

Por atrás, Flecha y los demás dejaban hacer al suizo, en los últimos 3 kilómetros lanzo su ataque, mas con corazón que con cabeza, no era suficiente, un desconocido Vansummeren ganaba la carrera mas importante de su vida, un gregario que ha sabido estar en el sitio, muy buena su París-Roubaix, siempre con los escapados. Su día mas feliz, se lo merece, a veces la suerte les sonríe a este tipo de corredores, hasta el momento de las 2 carreras mas importantes del año, han sido sorpresas, Nuyens y Vansemmere. A esperar a la Lieja, que seguro que Cancellara estará en la pomada, porque antes de empezar la temporada, dijo que era uno de sus objetivos.

1 comentario: