domingo, 17 de abril de 2011

La consagracion de Nuyens


Al empezar la temporada, era el único fichaje de cierto renombre que había hecho el Saxo Bank para las clásicas, a ultima hora Riis le saco del ostracismo le ofreció la capitanía del nuevo equipo que estaba volviendo a hacer después de la espantada que dieron todos sus anteriores corredores.

Lo conseguido en Flandes por Nuyens, bien justifica una carrera deportiva, sus comienzos fueron muy buenos porque empezó en un equipo de nivel para esto de las clásicas, en Quick Step no era mas que un escudero de Boonen, pero con el nivel que había por entonces, con Bettini campeón del mundo y Boonen en estado de gracia, nadie se atrevía a discutir las decisiones del Lefevere.

Se mudo a Cofidis, un equipo nuevo con nuevas expectativas, pero en realidad fueron 2 años tirados a la basura, nada de nuevas metas ni horizontes, solo se centraban en carreras francesas por motivos lógicos.

Y volvió de nuevo a equipos que centran sus temporadas en la primavera, en Rabobank también parecía que podía estar entre los elegidos para capitanear alguna clásica, como Roubaix, Flandes o Lieja, fue todo un espejismo nada de nada, estos años han sido un caminar en el desierto para este gran corredor, que después de estar trabajando duro, le llego el premio donde menos lo esperaba, en Flandes.

La carrera fue muy bonita, emocionante, quizás una de las mas difíciles de correr en los últimos años, muchos vaivenes, ataques y sobre todo épica, la que demostró en la meta, al esperar su momento, sus años en Rabobank le han valido para aprender al estilo Freire, de que otros le hagan el trabajo para ganar. Así gano en Flandes, con la satisfacción de que otro te ha hecho el trabajo y tu has llegado para recoger los frutos, hay veces que es injusto y en este deporte mas, pero hay otras muchas veces, que merece la pena que le sonría la suerte a alguien que ha estado peleando mucho por justificar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario