domingo, 3 de abril de 2011

Hasta Superman pasa momentos malos


Vaya carrera, emoción hasta el final y sorpresa, porque nadie esperaba que Nick Nuyens ganara la carrera mas importante de su vida, y digo ganara porque a 40 km de la meta, todo parecía resuelto al estilo de Cancellara, atacando a muchos kilómetros de la meta y esperando quienes eran los que le acompañaban en el podio. Pero esta vez se vio que a veces Spartacus falla.

La carrera empezó diferente a otros años, siempre el tiempo es determinante, y esta vez no iba a ser menos, calor y humedad, algo poco visto por esas tierras flamencas. Todo empezaba, el miedo a una nueva exhibición estaba presente, pero esta vez el Quick Step no lo iba a permitir, quería llegar al sprint cuerpo a cuerpo de Boonen con Cancellara.

Empezó fuerte la cosa con enviado especial de Quick Step con Chavanel y un Astana, quien le diría al francés que seria tan importante, pero la cosa estaba tranquila, quedaban los 70 últimos kilómetros que eran donde Cancellara tenia la alarma puesta, el año pasado fue su escenario, pero este año era diferente. Todos estaban colocados Boonen, Flecha, Husvord, Boom, Gilbert, Langeveld , Boasson Hagen y una poco mas atrás, a rebufo Devolver por un inoportuno pinchazo.

Y de pronto, apareció, cambio el escenario en Leberg pero no la forma, y parecía definitivo, pero a unos kilómetros mas adelante, se vio al suizo hacer aspavientos, buscaba auxiliares de su equipo para que le dieran un bidón con sales, y no apareció nadie, solo el coche neutro que le dio agua, el no quería eso, quería sales, según dicen los que le conocen, necesita muchas sales, pierde muchos electrolitos y aparece la temida deshidratacion. Y apareció su equipo, le dieron enseguida barritas de glucosa de acción rápida, pero en un lugar sagrado para todas los campeones Muur, le llegaran los calambres y se quedara medio paralizado encima de la bicicleta.

Comenzaba otra carrera, y empezaban a espabilar los favoritos, todos mirándose. De pronto apareció Gilbert, parecía el definitivo, apretó los dientes, pero no fue suficiente. Todos intentaron cogerle, y lo cogieron. Se abría otra vez el abanico, pero cada uno tenia que jugar sus bazas, Flecha lo intento a 6 km de meta, pero no fue, Cancellara, ya recuperado y consciente de que llegar todos seria malo para el, volvió a atacar y le salio bien, Chavanel y Nuyens le aguantaron.

Seria quienes se jugarían la victoria, todo parecía decidido, por detrás Flecha tirando del grupo apoyado de Thomas, y los demás Boonen, Gilbert, pero no eran capaces de llegar, y llego el ultimo kilómetro, parecía que Boonen llegaba, pero fue un espejismo, el sprint ya estaba lanzado, Cancellara lanzado, se vio superado, porque lanzo el ataque muy pronto, y apareció Nuyens, le siguió el ataque, que Chavanel no pudo superar. Sopresa en Flandes, Nuyens ha ganado, contra pronostico.

Ni se lo creerá todavía, que ha ganado, la carrera ha sido preciosa, vibrado en todo momento, espectacular. Hoy se ha visto de todo, Cancellara ha dicho al acabar que hasta Superman ha pasado momentos malos. Sin embargo, Flecha ha dicho que ha sido su mejor Flandes porque nunca ha desistido.

Pero sobre todo, ha sido el día Nuyens un currante que por fin ha tenido su día de gloria, enhorabuena para el que seguro nunca olvidara este día. Y la semana que viene la revancha, para algunos Roubaix entra en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario