lunes, 21 de noviembre de 2011

Destacados del año: Chris Froome


No lo conocíamos mucho pero a partir de la Vuelta 2011, ya no pasara desapercibido, hablamos de Chris Froome, un tipo que no había despuntado mucho antes, pero como fiel escudero de Wiggins, no pasó desapercibido para nadie, sobre todo para aquellos equipos que habidos de escuderos para sus estrellas se lanzaron a él como mana, pero él prefirió quedarse con Wiggins a experimentar otras cosas.
Quizá lo que más nos impacto fue su forma de subir al Angliru, que no es un puerto fácil, que se lo pregunten al propio Wiggins, pero no contento con la demostración en Asturias, ya unos días antes había puesto su nombre como posible ganador, porque la forma de atacar a Cobo en Peña Cabarga, fue bonita, como las de antes y sin mirar atrás.
Su equipo se encontró con un problema que se llamaba Froome, no estaba en los planes que alguien se le subiera a las barbas a Wiggins, y sin querer apareció el ciclista nacido en Kenia. Pero ya llegando a Madrid para acabar la Vuelta, su segundo puesto final, ha significado un magnífico resultado, porque su verdadero líder acabo un peldaño por debajo de él.
Al acabar la carrera se dispararon los rumores, le salían novias por todos lados, la más interesante fue Riis, para ser escudero de Contador, pero al final decidió quedarse en Sky, ellos ya saben que tienen un buen escudero para el Tour, que es el gran objetivo para Wiggins y la verdadera razón de todo el equipo.
Destacamos su forma de correr, pero sus ataques en Peña Cabarga son difíciles de olvidar y su forma de subir al Angliru también, por eso lo hemos elegido como destacado del año

1 comentario:

  1. Sin duda, para mi una de las grandes sorpresas de este año. La forma de subir el Angliru me dejó flipado.
    Yo espero que no sea un espejismo y podamos volver a disfrutar de él este año.

    ResponderEliminar