jueves, 3 de noviembre de 2011

La oportunidad perdida de Karpets


Hace unos años cuando se anunciaba un súper equipo desde Rusia, todos pensamos en Karpets como punta de lanza, no anduvimos muy lejanos. Se suponía sabia nueva para el ciclismo, a los pocos años, el viejo sueño de su fundador André Tchmil de ganar un Tour con un equipo plagado de rusos era una quimera.
Después de varios años buscando el equilibrio, la madurez y un elenco de gregarios para poder actuar en las duras carreteras de Francia, por fin este año era el elegido. Karpets acompañados de rusos para el reto que todos habían estado luchando durante años.
Sin embargo, quien conoce a Karpets, ruso de nacimiento y navarro de adopción, sabe que siempre en las citas clave se viene un poco abajo, ya el año pasado lo dejo entre ver, su Tour no fue muy bueno y decepciono un poco, este año seguro que había aprendido y mejoraría. Sus manías, algunas de ellas como que no corre con bicicleta de carbono sino de aluminio, le condicionan.
Y de pronto llego julio, el Tour y la gran prueba de Karpets y de todo el Katusha, habían dejado fuera incluso a Purito, solo querían rusos. Y como suele pasar casi siempre con Karpets, todo se fue al garete en cuanto vinieron los momentos en los que había que estar adelante, todo fue al revés, el anhelo ruso de ganar un Tour no era posible, de hecho como poco después ha dicho Tchmil fue una decepción y un error afrontar el Tour asi. La presión que se le metió a Karpets fue mucha porque su manager Tchmil dijo "Pienso que este año será para Vladimir la última oportunidad seria para demostrar que puede ser un líder capacitado en una carrera de tres semanas".
Después del año, Karpets vuelve a la que de verdad ha sido su casa, vuelve donde brillo en el Tour ganando el maillot de los jóvenes, vuelve con Unzue y ahora con otro equipo el Movistar, pero quizá vuelva al lugar donde no se tuvo que ir, porque todo aquello que apunto, se vio que le metieron mucha presión a un tipo que se suele venir abajo cuando las cosas no marchan. Pero ahora, volverá a brillar ayudando a Valverde a ganar en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario