domingo, 20 de marzo de 2011

Goss asalta San Remo


Es el futuro del ciclismo, a sus 24 años, se ha coronado como en primer no europeo en ganar la carrera que inaugura el panorama de clásicas de cada temporada, pero no era el mejor, ni siquiera el mejor colocado, el mejor de todos Scarponi, solo pudo acabar sexto, frente a colosos como Gilbert, Cancellara, Pozzato y Nibali.

No pudo ser, se lamento, Oscar Freire, que por primera vez en todas sus participaciones supo de la dureza real de esta prueba, todo estaba preparado para ganar, habían preparado la bicicleta para el calor, con mucho aire, pero con las pocas gotas que cayeron fueron patines, lo que genero la caída que le costo la carrera, se le partió la rueda y al suelo, después vio que las zapatillas también estaban dañadas, todo al traste a mas de 2 minutos estaban los favoritos. Solo el Lampre tiraba con fuerza, nadie sabia porque, si tenia a Petacchi adelante, pero la otra razón era Scarponi, era el líder.

En la subida de la Cipressa, decidió abandonar el grupo, parecía una temeridad, pero su lucha en solitario, llaneo, escalo y descendió, dieron sus frutos, antes del Poggio, pero no estaban entre los que lanzaron el ataque que se jugarian la victoria, mas tarde los cogio.

Los Cancellara, Gilbert y sobre todo un gran Nibali, arrancaron para echar abajo la fuga que en esos momentos, eran varios gallos para una victoria ya épica, llegados a la hora de la verdad cada uno tiro de sus armas, Cancellara de sus arrancadas, lo intento, Gilbert también tiro de riñones, pero quien mas listo ha sido, es Goss, como Freire el año pasado, se coloco a rueda alguien que le hiciera el trabajo sucio, de guía y espero su momento, Gilbert tiro del grupo ya con el ataque lanzado por Spartacus, en el momento clave, le pego el hachazo, le dejo atrás para saborear su victoria mas importante. Un monumento.

Los españoles lo intentaron, nuestro principal favorito Freire se desfondo hasta que a 30 km de San Remo, vio que era imposible, el mejor sin embargo fue Lastras, que iba para intentar colocar a los sprinters del Movistar y sin embargo se quedo solo. Su puesto 26 nos hacen pensar que puede dar la sorpresa en alguna de estas carreras épicas.

Una gran carrera, dicen que es el mundial de primavera, lo mejor de todo que esto acaba de empezar, ahora Gante, Flandes, Roubaix.... empieza lo divertido del ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario