domingo, 13 de marzo de 2011

La leccion de Pellizotti al mundo ciclista


Con la foto que ilustramos el articulo, fue quizás uno de los últimos días felices de nuestro “protagonista del año”, después de que la UCI, le diera un disgusto antes de que empezara el Giro 2010, pero el siempre mantuvo que era inocente, después de luchar como buen escalador.

Y al cabo del tiempo el CONI, le dijo que era inocente por lo que la suerte le sonrió, parecía que veía luz al final del túnel, pero como siempre la UCI, no estaba de acuerdo, porque sus ideas son las mejores. Y el máximo organismo del mundo del ciclismo apelo al TAS, y éste le dijo al corredor italiano que se había dopado, que era un tramposo y que la UCI tenia razón. 2 años en blanco, después de estar un año parado luchando.

Todo se vino a abajo, su nombre estaba en las quinielas de los mejores equipos, Movistar era el que tenia mas papeletas para incorporarle a sus filas. Creo que nadie estaba de acuerdo con la sentencia del TAS, porque como en el caso de Alejandro Valverde, no ha dado positivo en ningún control, y solo porque su pasaporte biológico estaba presuntamente alterado, el alega que como entrenaba en altura sus valores hematológicos eran diferentes. Y creo que tiene razón.

El pasaporte biológico esta bien, pero hay que mejorar las directrices para que sus valores se tengan en cuanta a la hora de haberte dopado o no, es decir, todos los organismos del ciclismo tienen que abogar porque esta herramienta sea buena para los corredores, equipos, pruebas, etc.

Franco Pellizotti ha hecho lo mas adecuado, desde mi punto de vista, ha dicho pero de manera franca, que ya no tiene ganas de seguir, que le repugnan todos los métodos de la UCI, el corredor italiano ha dicho que se siente "una víctima del pasaporte biológico" y aboga por cambiar su funcionamiento. "Me siento sobre todo engañado. Sinceramente, esperaba que el TAS no iba a aceptar el recurso y todo esto se iba a quedar ahí, que podría volver a correr y por desgracia no ha sido así. Otra vez con una sanción".

Creo en su inocencia, porque alguien esta tan seguro que dice la verdad que no espera a que se acabe su sanción, sino que lo deja todo, se avergüenza de haber formado parte de este “circo” y empieza de cero una nueva vida. Muchas gracias por habernos hecho disfrutar en tu ultimo Tour, sobre todo tu lucha con Egoi Martinez por el maillot de puntos rojos. Pero gracias sobre todo, por dar una lección a todos los organismos del ciclismo, hay mucho que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario