lunes, 21 de marzo de 2011

La mala surte de Purito


No va a poder defender el titulo en su casa, y no porque el no quiera sino por una inoportuna lesión que le impedirá revalidar titulo en su carrera. En la Tirreno empezó a sentir dolores en la rodilla.

Unos días antes de la Tirreno visito a su medico de confianza, y detecto algo raro en la cabeza del fémur de su rodilla, y le mando “Arcoxia”, un anti-inflamatorio que le hace retener líquidos, y no es el mismo, tanto es así, que llego a Italia con 62 kg, algo mas de su ideal, en concreto, 3 kg mas, lo que le generaba no ser competitivo.

En los puertos largos, aguantaba con los mejores, porque se subía a ritmo, pero en los de su especialidad, los cortos con desniveles, se le hinchaban las piernas y no alcanzaba su umbral. Entonces decidió que no iba a disputar la carrera y se lo tomo de preparación para mejorar de cara al Tour.

En fin según sus propias palabras, “me hacía una gran ilusión defender mi victoria del año pasado, pero en estas circunstancias y siguiendo los consejos de los médicos, lo sensato es que siga con la medicación y los entrenamientos hasta la próxima semana", una gran gesto que hace pensar que a veces los ciclistas son personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario