jueves, 14 de julio de 2011

El grito de Samu


Por fin debió pensar Samuel Sanchez, después de haberlo intentado en otras ocasiones, de sus decepciones en el Tour, de no creer que podía estar en la pomada, no para ganar, pero si para estar en el top 10 e incluso el top 5. Hoy precisamente hacia 10 años de la victoria de Roberto Laiseka en el mismo lugar que Samu, pero la manera de hoy ha sido mejor.

La etapa estaba señalada en la agenda del Eukaltel, de hecho han tenido un hombre en la fuga, Rubén Pérez, Iván Gutiérrez, Kadri, Thomas, Roy y Mangel, estaban en espera de que el pelotón les dejara hacer, y asi paso, hasta el paso del Tourmalet, ahí ya cada uno hizo su guerra.

El Leopard, que ha quedado de manifiesto que no tienen tanto equipo, al final han llegado con un Maxim Monfort y Voigts, y poco mas, poca cosa, empezó a poner las cosas en su sitio, un ritmo alto y en la bajada, ataque de Samu, que se defiende como pez en el agua en las bajadas.

Parecía que no iba a llegar pero al ir pasando los kilómetros, la escapada buena del día se iba a bajo y quedaba el con Vanendert, llegaba el puerto de Luz-Ardiden, a un paso la gloria, atrás el Leopard seguía a lo suyo, y con un claro marcaje a Contador, de pronto hubo un parón y aprovecho el Liquigas con Szmyd ponía un puntito mas en el grupo de favoritos.

Y por arriba Samuel se afianzaba , iba a llegar, y la táctica seguida por los Schleck, era que mejor corren 4 piernas que 2, así que ataque tras ataque para que el pinteño atacara a todos, pero Alberto que es hábil sabia que el bueno era Andy no Frank, por eso le dejo ir.

Iba creciendo la ventaja de Frank, tanto que hizo un amago de llegar a Samuel, pero de pronto y con calma, estaba fresco su falta de tiento el año pasado, supo esperar su momento y lanzo el hachazo, no fallo, por fin se consumaba lo que siempre había estado soñando. El grito fu su liberación, y muestra de que tanto sacrificio tiene recompensa.

La mala noticia del día fue que Contador se dejo 13 segundos en la meta, en el ultimo kilómetro se atasco, y que Gesink, de momento se le hace grande el Tour. Y en la otra cara del día, gran ataque de Kreuziguer a lo valiente y el joven de la Francaise deux Jeux Arnold Jeannesson y que Voeckler logra salvar el maillot de líder casi contra pronostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario