sábado, 9 de julio de 2011

Rui Costa se saca la espinita


Rui Costa del Movistar Team ha conseguido la victoria en la octava etapa del Tour, con esta victoria se quita la espina de haber estado bajo sospecha, la etapa entre Aigurande y Super-Besse Sancy de 189 km y el noruego Hushovd sigue con el amarillo.

Gran temporada del Movistar, que en el día de hoy se ha desquitado de la mala noticia de ayer de entrar fuera de control de Kyrienka y todo lo que conlleva, no ha sentado bien y el abandono de Intxausti por las caídas del primer día. Pero lo de hoy borra todo lo malo.

Rui Costa fue uno de los corredores de la gran escapada que se formo en el dia de hoy, formado por Christophe Riblon, Xabier Zandio, Addy Engels, Julien el Fares, Romain Zingle, Tejay Van Garderen, Cyril Gautier y Alexandre Kolobnev. Gran nivel en la fuga.

Por atrás, el pelotón con el BMC de Evans tirando intentando descolgar al líder de la carrera para poder vestir de amarillo, pero no fue así, aguanto muy bien las ascensiones y a partir de Croix Saint-Robert empezaron a mover el árbol, Rui Costa y Van Garderen eran la nueva cabeza de carrera y por detrás empezaba el desfile Tiralongo, Flecha o Vinokurov, en el descenso Riblon y Gautier volvían a estar arriba y Vinokurov era líder virtual, todo empezó a cambiar.

Al llegar el ultimo puerto del día, el Super-Besse Sancy, Rui Costa ataco sin mirar atrás y nadie pudo responder, el pelotón Gesink se iba quedando, Vinokurov se lanzo a por el portugués que tenia 20 segundos para realizar la machada.

Al final lo consiguió y dio la primera victoria del Movistar en la Grande Boucle, muy buen año del Movistar en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario