miércoles, 27 de julio de 2011

Evans reina en Paris


Por fin lo ha conseguido, después de quedarse a las puertas durante algunos años, primero Sastre, luego Contador, este año era el suyo, no había disputado el Giro para no desgastarse, no como Contador. Aldo Sassi tuvo mucho que ver, otro día dedicare un articulo a este gran hombre del ciclismo, pero el fue de los primeros en ver que podía llegar a ser alguien.

Este era su año, Contador llegaba con el Giro en las piernas, el sabia cual era esa sensación y en su interior lo auto descartaba, pero nunca se sabia de uno de los mejores, los hermanos Schleck todo dependían de como iban a correr para Andy o como lo han hecho, estorbándose. Y los Wiggins, Van der Broeck, Brakjovic eran una incógnita por como les afectaría el recorrido, luego con todos se cebo la mala suerte en forma de caídas.

Y la primera semana paso con muchos nervios para todos, caídas fatales que eliminaban favoritos, pero el estado de forma de los que quedaba era una incognita, ademas algunos como Contador cedia tiempo. La segunda semana llegaba con los Pirineos como meta y primer test de todos, algunas cosas quedaron claras, era el mejor en forma, Contador no era el mismo de siempre y los hermanos Schleck se estorbaban y todos se quedaron quietos, nada de ataques, silencio en todos. Nadie enseñaba las cartas. Y un francés peleón como Voeckler estaba invitado a la fiesta, aguanto el maillot.

Se acercaba el final, París en el horizonte, cada vez estaba mas cerca, y quedaban tres prueba eliminatorias por si solas, los Alpes, Telegraph, Alpe d'Huez, Galibier, y una contrarreloj larga, técnica y para especialistas como el, todo se iba inclinando hacia Cadel Evans.
Y llegaron, los días previos perdió algo de tiempo frente a un Contador muy peleón ilusionando a los españoles, también perdió Andy que bajando a Gap, tenia en la mente quizás a Weyland, con mucho cuidado, también perdió tiempo.

Y en la cima del mundo la gloria, debió pensar Andy, quien disparo primero, a la vieja usanza ataque desde lejos, y casi dando un manotazo encima de la mesa, como diciendo al mundo que desde Luxemburgo también se pueden ganar Tours. Pero subiendo Galibier, Cadel Evans tiro de casta, todos le miraban para atacara, el a su ritmo perdió algo de tiempo pero no mucho. Una gran ascensión del australiano.

Al día siguiente tocaba seguir sufriendo, y aquí si que tiro de casta, una ascensión a Alpe D'Huez fantástica, incluso Contador que se había escapado pero luego no llegaría a ganar en un cima tan mítica. Todos le miraban por su fama de no atacar y ser un corredor que nunca atacaba, este año era diferente, era su año. Y después de tener unos días muy buenos en los Alpes, llegaba el día D, una contrarreloj muy técnica. Simplemente voló, en la mitad de la etapa ya era ganador virtual del Tour. Después de saberlo, simplemente disfrutaba.

La llegada a París era soñada, los Campos Eliseos a sus pies, y todo el pelotón afirmándose que se lo merecía. Me alegro por el, siempre se ha dicho que tenia mala suerte, siempre hay que buscarla, y el lleva dos años encontrándola. Y el recuerdo al “il proffessore”, sin el todo esto seria ficción. Ahora a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario